haz realidad el sueño de viajar a
MARRUECOS
PONTE EN CONTACTO CON NOSOTR@S
A través de este formulario y así podremos personalizar tu viaje.
Recibirás sin ningún compromiso una propuesta diseñada en exclusiva.
Despierta tu espíritu viajero descubriendo un país lleno de estímulos con CÚRCUMA VIATGES.
Porque organizamos y supervisamos cada viaje
para que tú puedas dejarte llevar y disfrutar de verdad.
ALOJAMIENTOS CON LEGADO ARQUITECTÓNICO:
Una invitación a vivir la historia, la cultura y la esencia de Marruecos
La selección de alojamientos que te ofrecemos en Cúrcuma Viatges es el resultado de un amplio conocimiento y profundización en la geografía y cultura de Marruecos. Vive una inmersión exclusiva en la gran diversidad de paisajes, materiales, costumbres y tradiciones del país. Sin duda, una experiencia única en sí misma
4 CRITERIOS CLAVE QUE DEFINEN NUESTRA SELECCIÓN
La arquitectura de Marruecos es el resultado de la combinación de influencias amazigh, arte islámico y colonizaciones europeas; lo que ha dado lugar a un estilo arquitectónico único y distintivo. Esta diversidad se traduce en espacios únicos que manifiestan la rica historia y la fusión de culturas donde el uso de materiales locales permite una construcción sostenible y coherente con sus comunidades.
Elegimos alojamientos situados en ubicaciones estratégicas, que ofrecen la oportunidad de adentrarse en entornos excepcionales y, a menudo, remotos. Paisajes singulares y una mayor intimidad para vivir una estancia única y memorable.
¿Te imaginas desconectar ante un oasis o divisando las dunas de arena del Sahara?
Nuestros alojamientos destacan por ofrecer experiencias gastronómicas en base a ingredientes y platos típicos de la gastronomía local, famosa por su diversidad de sabores, con cocina diaria de alimentos frescos y especias aromáticas. La cocina de Marruecos es una parte fundamental de la cultura y ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar una amplia gama de platos tradicionales y delicias locales.
Más allá de la oferta convencional, ponemos la atención en entender tus necesidades y preferencias únicas. Así, podemos ofrecerte establecimientos más pequeños y exclusivos con una atención personalizada, que destaca por su hospitalidad, con equipos amables y conocedor del entorno.
TIPOS DE ALOJAMIENTOS SEGÚN SU ARQUITECTURA TRADICIONAL
La magia del Estilo Árabe-Islámico
RIAD Y DAR
Casas tradicionales con un patio interior
Alojarse en un riad de la medina es una inmersión en el patrimonio de Marruecos.
Los riads son oasis de tranquilidad entre las vibrantes callejuelas y bulliciosos mercados de las ciudades antiguas. Un refugio donde la tradición y la artesanía se fusionan. Patios interiores, con jardines y fuentes llenos de vida, rodeados de alcobas que susurran secretos de historias de las mil y una noches. Desayunos o atardeceres en la azotea van a hacer de tu estancia un placer para tus sentidos.
PALACIOS MARROQUÍES
PALACIOS MARROQUÍES:
Símbolo de la grandeza de Marruecos
Estos edificios emblemáticos, cargados de historia y riqueza cultural, te ofrecen una estancia única. Descubre la magnífica arquitectura, los detallados interiores y la mezcla de lujo y tradición que te transportarán a épocas pasadas, permitiéndole vivir la historia de Marruecos de manera excepcional. La mayoría de estos palacios destacan por sus patios y jardines interiores, decorados con fuentes, azulejos coloridos y una vegetación exuberante, creando un ambiente de serenidad y belleza. VIP
La ingeniosidad del pueblo amazigh
La ingeniosidad del pueblo amazigh
KASBAH
Emblemáticas fortificaciones construidas con adobe
La palabra kasbah evoca fortaleza y es un símbolo del sur de Marruecos. Estas estructuras, que aún dominan el paisaje, eran refugios y centros de vida, mezclando lo defensivo con lo residencial. Son la expresión viva de una cultura que ha sabido adaptarse y florecer bajo el sol del norte de África. Descubre cómo la arquitectura de adobe del sur marroquí está dada para resistir las condiciones extremas, celebra la belleza y la funcionalidad, arraigada profundamente en la tradición bereber.
LODGE
Armonía con la naturaleza.
Descubre los lodges, donde la naturaleza te recibe como anfitriona principal. Perfectamente integrados en el entorno, estos refugios te invitan a vivir una experiencia única de conexión con el mundo natural. Aquí, la comodidad se une al respeto por el medio ambiente, creando un equilibrio perfecto para tu descanso.
HAIMAS
Campamentos nómadas
Están ubicadas en enclaves únicos de las dunas del Sahara, en las zonas más remotas donde se fusiona a la perfección con el paisaje de esta zona natural. Tiendas exclusivas construidas con piel orgánica de dromedario y hechas a mano por artesanos locales, réplicas de las hechas de piel o lana que utilizan los nómadas del norte de África. Constan de un mástil central rodeado de postes a la misma altura a su alrededor sobre los que se coloca una gran lona que constituyen sus paredes y tejado. Tanto su forma como su orientación están pensadas para que el viento del Sáhara no la derribe. Es un magnífico aislante de las temperaturas, tanto de las sofocantes cifras del verano como del frescor del invierno.
Influencia Europea
CASAS COLONIALES
Estancias con inspiración continental
Descubre el estilo colonial en Marruecos, donde la arquitectura, la decoración y la atmósfera de estas casas combinan el lujo y la elegancia de Europa con el encanto y la calidez marroquí. Vive y sorpréndete por la mezcla de dos culturas, en un ambiente único y acogedor.
CÚRCUMA VIATGES
Recorre la antigua Ruta de las Caravanas, siéntete un nómada,
descubre los oasis, descansa en un palmeral, alójate en una kasbah
o duerme en una haima en medio de las dunas
del desierto del Sáhara. Sumérgete en las bulliciosas calles de zocos y medinas,
huele el aroma de sus exóticas especias y déjate invitar a un té a la menta.
Empápate de las maravillas de la arquitectura árabe y, al terminar el día, relájate en un hammam.
Descubre el legado de las diferentes civilizaciones por los puertos del atlántico,
saborea el océano a través de las más exquisitas recetas, impregnate de la bohemia de artistas
y pintores establecidos en los pueblos costeros,
respira la salvaje sensación de libertad de kilométricas playas vírgenes.